BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

lunes, 4 de junio de 2018

Fundasalud promueve una Vida Libre de Tabaco en escuelas

Efemérides / Día Mundial de No Fumar

MPPS/Fundasalud/Isabel Núñez

En el marco del Día Mundial de No Fumar, celebrado cada 31 de mayo e instaurado por la OMS, con el fin de resaltar los riesgos que genera en la salud el hábito del consumo del tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo en la población. Se desarrolló a lo largo de la semana actividades educativas y formativas en los planteles educativos alusivos a la fecha.

En este sentido, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) a través de la Coordinación de Salud Respiratoria y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo, en esta oportunidad participaron en la realización de talleres, charlas y actividades relacionadas a la lucha y adquisición de hábitos saludables en la “Escuela Bolivariana Rosario Almarza” del municipio Capital; donde se desarrolló una dramatización por parte de la población escolar para transmitir un mensaje sobre los daños causados a la salud el consumo de tabaco; contando con la participación del CECOPRODE de la Zona Educativa.


Programa Anti-Tabaco
Al respecto, el coordinador Regional de Salud respiratoria, Danny Subero alertó sobre los daños que esta práctica genera en la salud del fumador activo y pasivo; así como la implementación de políticas públicas en materia de salud para crear conciencia sobre referidos riesgos y las limitaciones para su consumo. Así mismo, Subero se refirió, a la creación de un programa para brindar ayuda a las personas que desean dejar de fumar, la cual se orientara a través de los Consultorios Populares.


Así mismo, Yacelis Valecillos, directora de la E.B. Rosario Almarza, se refirió a esta actividad como enriquecedora, ya que gracias a la articulación con Fundasalud y el ASIC Trujillo, se han fortalecido los conocimientos adquiridos por la población estudiantil en el aula para que sean multiplicadores en sus hogares y comunidades, en lo que respecta a la prevención de enfermedades.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!