BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

jueves, 18 de octubre de 2018

Día Mundial de la Salud Mental fue celebrado con conferencias y conversatorios



Efeméride/ Auditorio de Fundasalud albergó a interesados

Entre conversaciones y reflexiones, psicólogos, psiquiatras, docentes, especialistas, pacientes e invitados, Fundasalud celebró el Día Mundial de la Salud Mental con un encuentro que duró hasta pasado el mediodía de la fecha central.   

Prensa MPPS/Fundasalud/Ally Mendoza
Desde tempranas horas de la mañana del pasado miércoles 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el auditorio de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), sirvió de sede para un encuentro organizado por la Coordinación Docente de la especialidad, donde psiquiatras, psicólogos, docentes, personal de enfermería e interesados, incluso pacientes, se reunieron para compartir experiencias relacionadas con  patologías referentes y las vivencias llevadas a feliz término.

El Dr. Segundo Urbina, director general de Fundasalud extendió los saludos por parte de la Primera Combatiente del estado y autoridad máxima de la cartera sanitaria trujillana, a los asistentes al evento manifestando el total apoyo que se le presta a los pacientes con necesidades especiales de los diferentes centros de atención psiquiátricos, tanto en la alimentación y tratamiento. Enfatizó en el gran esfuerzo que realiza el Gobierno del G/J Henry Rangel Silva para garantizar los beneficios insertos en las políticas revolucionarias del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.          

Por su parte el psiquiatra Jesús Matheus, coordinador docente de Salud Mental, exhortó a la reflexión profunda en cuanto a la celebración de este día, en virtud de la convivencia sana entre unos y otros, también interactuando con tan conocida  problemática pública y familiar.



En la actividad participaron representantes de las universidades, Simón Rodríguez, Valle del Momboy; el grupo de Reflexivo del Municipio Trujillo, personal y directiva del centro de Terapia Mental “Psiquiátrico Día” de Valera, la Unidad de Mesa de Gallardo del municipio Capital; la Unidad de Agudos y Rehabilitación de Betijoque de Rafael Rangel, quienes compartieron con el conocido profesional, Psic. Jesús Zuleta y el Psiq. Jesús Matheus.  

En el compartir fue corroborado el trabajo ejecutado a través del Programa de Promotores de Salud Mental, el cual puede cursarlo cualquier persona interesada, en especial quienes poseen familiares con estas patologías. Recordó Matheus que el proyecto educativo es cooperado, hasta la fecha, por varias universidades y será  ampliado a los Consultorios Populares y Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) para implantar promotores mentales en ellos, asesorados y respaldados por psicólogos, psiquiatras y terapeutas laborales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!