BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Directora del Hospital de Trujillo ofrece balance de atención y servicios

Medios/Programa “Revolucionando la Salud”

Gracias a las gestiones del Gobierno Regional y Fundasalud, actualmente el HJGH cumple a cabalidad la dotación y distribución de medicamentos e insumos, reporta ingreso de 2.100 usuarios por las salas de Emergencia y garantiza a la población trujillana el cumplimiento de tratamientos médicos intrahospitalarios.
Prensa MPPS/ Fundasalud/ Isabel Núñez

Gracias a los esfuerzos que emprende el Gobierno Revolucionario de Trujillo y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) en lo que respecta a atención, dotación y distribución de insumos médico-quirúrgicos en los Centros Hospitalarios del estado, actualmente el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) brinda atención integral y garantiza el cumplimiento de tratamientos médicos intrahospitalarios a usuarios y usuarias de referido nosocomio.

En tal sentido, la directora del HJGH, Eliana González, informó a través del programa radial “Revolucionando la Salud”, que  en octubre se han distribuido más de 43.000 insumos médico-quirúrgicos y medicamentos, reportando el ingreso de 2.100 pacientes por las salas de emergencias,gracias a la dotación de insumos y atención especializada que brinda el HJGH.

Así mismo agregó, con respecto a las intervenciones quirúrgicas que son 108 cirugías con criterio de emergencia, 52 electivas, 108 cesáreas segmentarias, 32 cirugías ginecológicas; en lo que va del mes aumentando considerablemente el movimiento.

Con respecto a los servicios médicos que brinda el hospital, indicó que la institución cuenta con 15 consultas externas, resaltando la nueva especialidad que se ha incluido con el ingreso de un hematólogo, contando con exámenes especializados en varias especialidades; reportándose la realización de 1.971 consultas.

Formación
En otro orden de ideas, la titular del HJGH refirió que en lo que respecta a la formación y docencia en la institución, se está desarrollando una capacitación en el área de hematología. Al igual se están ejecutando las coordinaciones pertinentes para los post-grados y residencias asistenciales. En relación a pre-grado actualmente están rotando alrededor de 900 bachilleres como parte de su proceso de formación.

Denuncias
Hizo un llamado a denunciar cualquier hecho con relación a la venta de medicamentos o algún insumo dentro de la institución ante las autoridades competentes o en la sede de la Dirección, la cual se encuentra las 24 horas trabajando para canalizar y atender cualquier caso que se presente, dando respuesta oportuna al mismo, puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!