BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

MPPS instala Estado Mayor de Salud en la entidad trujillana


Salud/Bandera para la revolución
Está presidido por el Gobernador, la Primera Combatiente y Presidenta de la Fundasalud, además lo integran el Ipasme, el IVSS, las Asic, Misión Médico-Cubana, voceros populares y todos los actores involucrados en salud.
Prensa MPPS/ Fundasalud/ Liliana Quintero
Dando pleno cumplimiento a las políticas y compromisos adquiridos durante el congreso de la salud, el pasado viernes se llevó a cabo la instalación del Estado Mayor de Salud en la entidad a trujillana, el cual tiene como objetivo general optimizar la atención oportuna a la población.

La instalación tuvo lugar en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno con la participación del Vice Ministro de Hospitales, Armando Marín Rojas y las autoridades que conforman el Sistema Publico Único de Salud en la región.
En reunión, Marín Rojas, manifestó que "cumpliendo instrucciones del ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro y del Ministro de la Salud, Carlos Alvarado hacemos acto instalando formalmente el Estado Mayor de salud”. Aseguró que es el segundo estado del país donde se establece.



De igual manera informó que quedó presidido por la máxima autoridad de la región, el G/J Henry Rangel Silva, la Primera Combatiente y Presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza de Rangel, además lo integran el Ipasme,  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), la Misión Médico-Cubana, voceros populares y todos los aquellos involucrados en el tema de salud regional.
Resaltó Marín que además el estado Trujillo tiene indicadores muy favorables en salud , también cuenta con un gran equipo comprometido con ética y mística de trabajo, "nos vamos muy complacidos de lo que es la salud en esta región y de la manera en que se viene llevando; más con el apoyo y como lo dictamina la Constitución, pues la salud es un derecho y así nosotros lo hacemos valer. Sepa el pueblo venezolano y trujillano que no  están solos; estamos aquí rodilla en tierra luchando trabajando por ellos, haciendo frente a todas las adversidades y todo lo que es la guerra en contra de nuestro país. Seguiremos evolucionando en pro de la salud", subrayó.

Por su parte el Gobernador, G/J Henry Rangel Silva expresó  que  este importante órgano va a reforzar todo lo que es el control y el seguimiento de las políticas y planes, igualmente de los programas que en materia de salud se tienen y se están dando en el país. “Seguimos adelante con lo que es la integración y unificación del Sistema Público  Único de Salud  que se crece y preocupa por el pueblo trujillano”.

Así mismo la Primera Combatiente y Presidenta de la Fundasalud, Jacqueline Peñaloza de Rangel explicó que en el estado Trujillo se ha venido trabajando a lo largo de estos dos años, en lo que es el fortalecimiento de todas las instituciones, articulando en la planificación  de las políticas sobre todos  en los hospitales.
Recalcó que en los últimos dos meses se ha dotado de aproximadamente un millón de insumos y medicamentos a la Red  Hospitalaria  "una vez el paciente llega a nuestros centros de salud  se le garantice la atención absoluta con todos los medicamentos e insumos… Podemos decir que en estos momentos nuestra deuda quirúrgica ha sido subsanada; seguimos operando y trabajando de la mano de nuestros colegas, el equipo que integran nuestros enfermeros y enfermeras, especialistas y médicos residentes".



Atención Primaria
En lo referente a la atención primaria subrayó que se está impulsando a través del fortalecimiento de los Consultorio Populares de  24 y 12 horas, con la dotación de insumos,  de igual forma  fortaleciendo lo que es el control prenatal, el control de enfermedades transmitidas por vectores, plan de vacunación. “El estado Trujillo superó el 100% de inmunizaciones en los 20 municipio, así como también se estableció la Ruta Materna para que las embarazadas tengan una atención óptima desde el mismo  momento en que se le diagnostica con el programa de salud Sexual y Reproductiva para evitar el embarazo no deseado y en adolescente, para lo cual se donan anticonceptivos y aplican esterilizaciones quirúrgicas. "En fin un gran número de políticas bien estudiadas, planificadas y articuladas que se vienen desarrollando en el  territorio y que con la activación del Estado Mayor de Salud se van a vigorizar para el beneficio de la familia trujillana”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!