BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

jueves, 2 de noviembre de 2017

ASIC Trujillo ejecuta actividades de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Articulación/ Salud preventiva

Con el objetivo principal de disminuir los índices de casos de embarazos en adolescentes, Fundasalud y la Zona Educativa efectúan actividades formativas a fin de promover la conciencia de los jóvenes en referencia a su sexualidad
 Prensa Regional MPPS – Fundasalud/ Isabel Núñez.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Trujillo y la Zona Educativa (ZE) del estado, dieron inicio a las actividades enmarcadas en esta fecha, a fin de disminuir las tasas de embarazos a temprana edad y promover la prevención continua y activa en los adolescentes.

En este orden de ideas, las actividades programadas iniciaron con una caminata por las principales calles del municipio Capital donde participaron jóvenes de las instituciones y planteles educativos, personal médico-asistencial del ASIC Trujillo y personal de la Zona Educativa.


Al respecto Gloria Materano, coordinadora de Salud y Protección de la ZE, informó que "activamente se están realizando jornadas formativas dirigidas al personal docente y directivo y al movimiento bolivariano de familias; así como partir del 1ro. de noviembre se abordarán 9 municipios del estado con el fin de disminuir casos en los planteles educativos".

Al respecto Yaneth Graterol, coordinadora del ASIC Trujillo, indicó que "con esta actividad se llama a la reflexión para la prevención del embarazo en los adolescentes, ya que en la medida que se prevenga y hagamos promoción, estamos mejorando la calidad de vida de la población menor de edad”.


Así mismo acotó que "En todo el municipio se están desarrollando talleres informativos no sólo para prevenir el embarazo sino también para brindarles a los adolescentes información sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos" puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!