BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

jueves, 2 de noviembre de 2017

Fundasalud inicia ciclo de inducción para Manejo y Control de Pacientes con Tuberculosis

Acciones/Salud Respiratoria

En la actualidad el estado Trujillo cumple estrictamente con los protocolos establecidos por el MPPS en lo que respecta a los cuidados médico-asistenciales del paciente con tuberculosis, garantizando las medidas de bio-seguridad  del personal que labora en los centros de salud; brindando oportunamente atención integral y el tratamiento mensual a pacientes con esta patología.

Prensa Regional MPPS-Fundasalud/ Isabel Núñez.

Por ser la Tuberculosis Bacteriana (TB) un padecimiento altamente contagioso, los cuidados médico-asistenciales deben cumplir protocolos estrictos para brindar a este tipo de pacientes los cuidados necesarios, con las medidas adecuadas para evitar algún contagio.

En tal sentido la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) garantizando el cumplimiento de dichos protocolos, inició un ciclo de inducción en relación al manejo y control de pacientes con TB en los centros asistenciales del estado Trujillo; iniciando en la sede del Hospital José Gregorio Hernández (HJGH) del municipio Capital.


Al respecto Yexica Fernández, coordinadora regional del Programa de Salud Respiratoria, indicó que "esta inducción tiene como finalidad tener un mejor manejo del paciente con TB, en referencia a las medidas preventivas tanto del personal médico-asistencial como para todo el personal que labora en la institución".

Así  mismo Fernando aseveró, "que el estado Trujillo se encarga de todos los pacientes sintomáticos respiratorios; se realizan pruebas de prevención, para posteriormente estos pacientes que resultan positivos, garantizarles el tratamiento mensual y oportuno para cada régimen; manteniendo de esta manera controlada la incidencia de casos".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!