BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Atención odontológica de calidad para los trujillanos

Bienestar/ Servicios gratuitos

***Una adecuada higiene bucal previene enfermedades como la gingivitis, caries, periodontitis, entre otros.
MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy

La coordinación estadal de Odontología de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), trabaja coordinadamente con la Red de Atención Comunal para garantizar servicios de calidad y de manera gratuita a todo el pueblo trujillano.

Lilian Gudiño, coordinadora estadal de Odontología de Fundasalud, informó que actualmente cuentan con 122 servicios de odontología distribuidos en los distintos Consultorios Populares de la entidad, con personal altamente capacitados para brindar un buen servicio a los ciudadanos.


Recalcó que estas áreas son de gran ayuda para los trujillanos ya que brindan un tratamiento gratuito que por instituciones privadas son muy costosos. Asimismo informó que en algunos Asic cuentan con personal capacitado y los insumos necesarios para realizar tratamientos de conducto.

“Salud va a la escuela”
Por otra parte Gudiño comunicó que la coordinación actualmente se encuentra trabajando con el programa Salud va a la escuela “con la participación de equipos multidisciplinarios comprometidos con la Revolución y con el pueblo trujillano para garantizar un buena salud a nuestro niños y jóvenes”.

En cuanto a la participación de la coordinación estadal de Odontología dentro de la Caravana del Buen Vivir que desarrolló el Gobernador del estado, Henry Rangel Silva, Gudiño expresó que se logró cubrir poblaciones de difícil acceso, abordando dos rutas divididas entre las zonas altas y bajas de la región.


Durante el recorrido se hicieron diversos tratamientos con atención directa al paciente, entre ellos resinas, exodoncias, cirugías, abordajes de prevención y promoción con técnicas de cepillado y charlas educativas.


Para finalizar Lilian Gudiño recalcó la importancia de la higiene bucal “ya que esta nos permite mantener nuestras encías sanas, nuestros dientes se mantendrán saludables y podrán cumplir su función. La higiene en nuestra boca puede ayudarnos a evitar bacterias y padecimientos, como las aftas, gingivitis, caries, periodontitis entre otros problemas bucales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!