BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Quirófanos nuevos del Hospital de Valera equipados con alta tecnología

Afirma Director General  de Fundasalud

*** Esta importante área de servicio quirúrgico está siendo rehabilitada y acondicionada por el Gobierno Bolivariano a fin de garantizar a la colectividad una atención de calidad.
MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/Carmen Beatriz Alviárez

Cuatro quirófanos del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera  están siendo rehabilitados y acondicionados por el Gobierno Bolivariano, con una inversión  millonaria, garantizando  la continuidad  de las intervenciones quirúrgicas semanales, lo que recuperará el servicio y operatividad de este importante área en un cien por ciento.

La información la aportó el director General de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) doctor Antonio Yugurí,  quien señaló que los quirófanos del Hospital Universitario de Valera están siendo intervenidos gracias a la iniciativa del Presidente Bolivariano y Revolucionario  Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López y  el respaldo e impulso del Gobernador de Trujillo G/J Henry Rangel Silva.


“Es importante informar a la colectividad que estos trabajos están adelantados en un noventa por ciento  y que los mismos incluyen una intervención integral, es decir, pisos, techos, sistemas de gases medicinales, iluminación y climatización”.

Señaló el alto funcionario de la institución rectora de las políticas de salud en la entidad, que con estos trabajos se está garantizando a los trujillanos el derecho de contar y tener acceso a quirófanos de primera tecnología, “se va a  generar un gran impacto social  de más de un millón de habitantes de los estados Trujillo, Zulia, Mérida y Lara que acuden a este hospital en busca de atención médica”.


“Con el Plan de Recuperación del Hospital Central, a corto plazo, se logrará tener cuatro quirófanos de primera línea,  con equipamiento nuevo y de alta tecnología para que nuestros médicos del área quirúrgica sigan salvando vidas y resolviendo problemas de salud, además de tener la posibilidad de seguir formando nuevos especialistas en un hospital tipo cuatro con catorce post grado”.

Para finalizar el Director General de Fundasalud instó a la colectividad trujillana a seguir confiando en el servicio que se presta en el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera y más aún con esta próxima entrega de esta obra que garantizará cuatro quirófanos repotenciados para darle el  mayor bienestar posible al pueblo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!