BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

Translate

martes, 30 de enero de 2018

Trujillo inicia Programa de Formación de Promotoras Comunales de Parto Humanizado


Con apoyo del ASIC Trujillo


En el municipio Trujillo se dio inicio a través de Fundasalud, MinMujer, Imet e Idena.

Prensa Regional MPPS/Fundasalud/ Isabel Núñez

Con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres embarazadas, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro decretó el despliegue de la ejecución especial dirigido a las mujeres en estado de gravidez a través del Movimiento Somos Venezuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer), por medio de sus dependencia en el interior del país y en nuestro estado con el apoyo de la Dra. Jacquelín Peñaloza, Primera Combatiente y el ciudadano Gobernador, G/J Henry Rangel Silva.


En este orden de ideas, en el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado en la entidad se dio inicio al programa para el acompañamiento de la mujer embarazada, con el fin de disminuir los índices de muerte materno-infantil, así como la violencia obstétrica. Al respecto, Gledys González, coordinadora de Salud de la Familia de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó “estamos en un encuentro de mujeres para la formación de estas promotoras en el municipio Trujillo, con la participación de Fundasalud, MinMujer, Idena, Imet y un conjunto de facilitadores para apoyar y proteger a nuestras gestantes”.

Así mismo González acotó, que “En Trujillo se tiene previsto formar 444 mujeres de las cuales 44 en Valera y 36 en el municipio Capital, que es donde se tienen más mujeres embarazadas, pero se están adicionando más, ya que el portal del MinMujer está abierto para este registro”. Acotando que el municipio Valera se dio inicio a esta formación desde la semana pasada.


Fases de Formación
En referencia a la etapa de formación de estas promotoras, Gledys González se refirió a que “está orientada a conocer a la mujer integralmente, que la mujer se conozca, así como sus derechos, que sepa quien la apoya para que identifique o sepa identificar y promover a todas las gestantes los factores de riesgo. Esta formación está a cargo de un equipo multidisciplinario, que está comprometido con la formación de las promotoras en el municipio Capital”, puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!