BIENVENIDO

En aras de la profundización de la revolución en salud y asumiendo la comunicación 3.0 como elemento esencial para mantener constantemente actualizado al pueblo.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Plan Quirúrgico Nacional cumple un año en marcha


Beneficios/ Atención gratuita y de calidad

***** Este importante Plan de salud pública fue lanzado en mayo del 2017 y a través de este se han podido realizar operaciones quirúrgicas de mediana  y alta complejidad totalmente gratuitas al pueblo. Se han realizado 5.508 Intervenciones en el estado Trujillo.

MPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

Gracias a la creación  del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), por el presidente de la República, Nicolás             Maduro, por  medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en articulación con la Gobernación Bolivariana de Trujillo y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) en la entidad,  se han logrado atender 5.508 trujillanos de diversas edades y patologías.

Así lo expresó el Ing. Beernis Pírela, coordinador de la Sala Situacional de Fundasalud, quien destacó que este plan ha permitido dar respuesta  a la población que estaban en espera de alguna intervención y que no contaba con los recursos necesarios. Así mismo recalcó que este importante Plan de salud pública fue lanzado en mayo del 2017 y se han podido realizar operaciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad totalmente gratuitas al pueblo  y a un año de su  implementación, en el estado se han dado buenos resultados.

De igual manera Pírela detalló, que en la región se han realizado 5.508 intervenciones las cuales han permitido solventar  casos de cirugías de alta, media y baja complejidad en pacientes adultos y pediátricos.


Informó que entre las cirugías que se realizan están: 8 tipos de baja complejidad entre ellas hernia inguinal, varicocele, lipomas, verrugas, nevus, eventración, hernias umbilicales y esterilizaciones (para adultos).

En cuanto a las de mediana complejidad se tratarán hidrocele testicular, hernia umbilical, hernia supra umbilical, hernia epigástrica, fimosis, hernia inguinal, adherencia balanoprepucial, amígdalas, adenoides, frenillo; todos estas pediátricas. En el área de cirugías de alta complejidad tratarán: traumatología, colecistectomía, histerectomía, oncología y neurocirugía.

Además resaltó el arduo trabajo que vienen realizando el gobernador del estado el G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel conjuntamente con las autoridades de Fundasalud. Su presidenta Cnela. Marisol Materán y el Director General. Dr. Antonio Yugurí, quienes vienen  dando respuesta al pueblo y garantizando la salud a todos los trujillanos pese a la guerra económica y al bloqueo financiero que el país vive, se continúa velando y reafirmando el derecho fundamental  a la salud.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a la Pagina Informativa de la Sala Situacional de Salud en el Estado Trujillo, donde se articula de manera solida, como uno solo colectivo, La Fundación Trujillana para la Salud, El IVSS, El IPASME, La Misión Barrio Adentro, La Misión Medica Cubana y el principal protagonista de la Revolución, El Poder Popular; unidos a través del “El sistema Público Único Nacional de Salud en el Estado Trujillo” por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Queremos brindar a través de este medio, información veraz y transparente sobre la Situación de Salud en nuestro estado desmintiendo las Acciones y Matriz de Opinión que altere la Paz de Nuestro Pueblo, para darle una esperanza de Justicia Social, de Solución a las problemáticas de Salud que puedan presentarse y ver así como la Revolución en Salud avanza a medida que vamos tomando conciencia, cambiando la actitud para alcanzar la máxima felicidad.

Te invitamos a ser participes de esta batalla, donde de seguro, gracias al Legado que Nuestro Comandante Eterno “Hugo Rafael Chávez Frías” nos dejo saldremos victoriosos.

CHAVEZ VIVE…!!!